En la tarde del 7 de diciembre de 2010, víspera de la Inmaculada Concepción, fue ordenado Diácono de la Diócesis de Coria-Cáceres, Don Teófilo Amores Mendoza, que había venido desarrollando su labor pastoral en el barrio obrero de Aldea Moret, en Cáceres, en la Parroquia de San Eugenio. Reside en Cáceres donde está realizando actualmente su labor pastoral. Dada su condición de Licenciado en Derecho, ha sido designado por el Sr. Obispo Auditor del Tribunal Eclesiástico, estando pendiente en estos momentos de la asignación de otros cometidos.
También el pasado 28 de octubre de 2010, fue ordenado Diácono de la Diócesis de Coria-Cáceres Don Pedro Collado Macías, que ya llevaba muchos años ejerciendo como Acólito y Lector instituido en varios pueblos de la zona de Coria. Reside en la localidad de Valdecín y ha afrontado el ejercicio de su nuevo ministerio con ilusión y una gran alegría.
Actualmente existen en la diócesis de Coria - Cáceres cuatro Diáconos ordenados y 5 aspirantes, que dan respuesta de la Iglesia Particular a su realidad.
Con nuestra felicitación y oraciones, para que en el ejercicio de su ministerio el Señor les derrame su abundante gracia.