El lunes, día 6 de diciembre, a las seis de la tarde, tuvo lugar en la S.I. Catedral de Sevilla la ceremonia de ordenación de siete nuevos diáconos permanentes. Presidió la solemne acción litúrgica el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.
Los siete nuevos diáconos son:
Los siete nuevos diáconos son:
ANTONIO CEPEDA OSTOS, de la Parroquia de S. Fernando y S. Luís de los Franceses, en la barriada de Rochelambert de Sevilla.
FRANCISCO GÁLVEZ ACEDO, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena (Sevilla).
FRANCISCO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, de la Parroquia del Divino Salvador de Dos Hermanas (Sevilla).
MANUEL LUÍS GÓNGORA GARCÍA, de la Parroquia de S. Antonio Mª Claret de Sevilla.
GABRIEL JURADO MUÑOZ, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Casariche (Sevilla).
JOSÉ ANTONIO LIZANA ROMERO, de la Parroquia de San Juan Bautista de Marchena (Sevilla).
ANTONIO RIVERA CAMACHO, de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla.
Los siete nuevos Diáconos de la diócesis hispalense han cumplido antes los requisitos exigidos por la Santa Sede y el Directorio Diocesano para su Formación de nuestra Archidiócesis de Sevilla. Han recorrido un largo proceso de formación en los aspectos humano, intelectual, teológico y pastoral de, al menos, cinco años, en los que han intervenido como colaboradores, coordinados por la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente, su esposa y familia, su párroco, un presbítero o diácono a modo de tutor, los profesores y su director espiritual.
En este tiempo han conjugado su vida familiar y laboral con la preparación teológica y pastoral (clases, retiros espirituales, convivencias, prácticas parroquiales, etc), orientadas a su vocación específica: ser diáconos y servidores de todos en la Iglesia de Jesucristo.