slider cabecera

miércoles, 10 de febrero de 2010

Una vida entregada al Señor


Mn. José Luís Moure de Paz: veinticinco años sirviendo a la Iglesia como diacono.

El 19 de enero del 2010, Mn. José Luís Moure de Paz, diacono de Vilanova i la Geltrú, obispado de Sant Feliu de Llobregat, celebró sus 25 años de servicio en el ministerio diaconal.

El 19 de enero del año 1985, en la Iglesia de San Antonio Abad, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) recibió de manos del Cardenal Arzobispo de Barcelona Narcís Jubany, la ordenación diaconal.

Su ministerio ha estado concentrado además de dicha Parróquia, también en dos Iglesias del Alt Penedès, que están territorialmente adscritas a la Iglesia de San Antonio Abad: la Iglesia de Sant Pere de Castellet y la Iglesia de Sant Esteve de Les Masuques.

Gracias a la immensa labor de Mn. José Luís y su esposa Juanita fueron reconstruidas estas dos Iglesias, ya que de estar prácticamente en escombros, consiguieron con su esfuerzo, erigirlas nuevamente y dinamizar notablemente la actividad parroquial.

Actualmente está jubilado. Sus ochenta años de vida están marcados por un servicio incansable a nuestro Señor Jesucristo. El martes 19 de enero hubo una celebración eucaristica, íntima, familiar, presidida por el Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Monseñor Agustí Cortés Soriano. Asimismo, el sábado 23 de enero, se celebró otra celebración eucarística presidida por Mn. Jaume Berdoy, Vicario General de nuestra diócesis. Mn. José Luís estuvo acompañado por su esposa, familiares, amigos y por Mn. Lluís Antón Armengol, rector de Sant Antonio Abad, y por sacerdotes y diaconos de varias diócesis. Fue una fiesta preciosa y recordable. Que Dios bendiga a él y a su esposa. !!Por muchos años!!


Albert Tort Chercoles
Diácono de los diócesis de San Feliu del LLobregat