slider cabecera

sábado, 19 de junio de 2010

Dios no abandona a su Iglesia


Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, reflexiona en su carta semanal de ayer domingo sobre el temor que algunas personas albergan sobre el futuro de la Iglesia ante los ataques de que es objeto en los últimos meses. El arzobispo sostiene que "en la coyuntura por la que está atravesando la Iglesia y en las situaciones personales a las que acabo de aludir, el Señor nos invita a avivar nuestra fe en Él, sobre todo en los momentos en los que la barca de la Iglesia o la propia barquilla de nuestra vida es zarandeada y sacudida por el sufrimiento y el dolor. También entonces el Señor nos sigue queriendo y sigue velando sobre su Iglesia con su Providencia amorosa.

Confiemos, pues, en Él, que no permitirá que seamos probados por encima de nuestras fuerzas. Él permite que el mal nos visite para nuestro bien, para nuestra purificación. Él nunca nos abandona, pues incluso en el momento de la muerte, nos está esperando para acogernos y abrazarnos", destaca.

El arzobispo pone como ejemplo el caso de santo Tomás Moro, y afirma que "ésta debe ser también nuestra actitud en el tiempo histórico que nos ha tocado vivir, en el que podemos sentir la tentación de la desesperanza, el temor y encogimiento: temor por el futuro de la Iglesia y de la familia, miedo por el alejamiento de la Iglesia de amplios sectores de la juventud, miedo por el futuro de la sociedad cristiana".

Mons. Asenjo Pelegrina
Arzobispo de la Aechidiócesis de Sevilla