slider cabecera

miércoles, 12 de enero de 2011

ADMISION E INTITUCION DE ACOLITO EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA


La Comunidad diaconal de Cádiz y Ceuta hace fiesta porque el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

El pasado mes de diciembre de 2010, Don Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta ha tenido un retiro con todos los diáconos, candidatos y aspirantes al diaconado permanente de la Diócesis en el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, Vejer de la Frontera (Cádiz)

Comenzó el encuentro con una oración de laúdes presidida por D. Antonio Ceballos junto a los presbíteros Rvd. D. Balbino Díaz y Rvdo. D. Rafael Pinto, donde han sido admitidos como candidatos al diaconado permanente D. José Manuel Camacho Somoza y D. Sebastián Sánchez Romero.

El retiro ha estado enfocado sobre el tema “Camino de oración apostólica”.

Centró el camino de oración apostólica en cuatro apartados: 1) Mirar: el primer momento de la oración es sentirse morado y querido. 2) Contar: Este segundo momento de la oración es contar nuestra vida apostólica a Jesús. 3) Escuchar: la llamada del Señor. 4) Darse y entregarse: El gesto final de la oración es darse.

En la celebración de la Eucaristía, el candidato D. Felipe Ogilvie Thurlow, fue presentado por el padre Balbino, miembro de la Comisión para el Diaconado Permanente y fue instituido en el ministerio de Acolito.

El retiro terminó con una comida fraterna donde hemos aprovechado para intercambiar experiencias y convivir unos con otros.

Nos hemos despedido de nuestro Obispo felicitándole la Navidad y con el deseo de encontrarnos pronto en la ordenación de los próximos diáconos permanentes, que si Dios quiere será en breve.


Manuel López López
Diácono de Cádiz y Ceuta