Conclusiones
1. Se produce un aborto cada 4,7 minutos, es decir, 13 abortos cada hora y 305 abortos cada día.
2. El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad y con efectos sociales y demográficos constatables. (El número de abortos que se produce en un año (111.482 en el 2009) es equivalente al déficit de natalidad que tiene España).
3. Se ha alcanzado casi el millón y medio de abortos acumulados desde 1985. Es la población equivalente al conjunto de comunidades como Navarra, La Rioja y Cantabria.
4. El aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más. (1 de cada 3 abortos (35,1%) han sido precedidos de otros anteriores).
5. La inmensa mayoría de los abortos se realizan en las 12 primeras semanas de embarazo (88,5%) y aduciendo riesgo psicológico y físico de la madre (97%).
6 El mayor número de abortos se produce en chicas de entre 20 y 30. 1 de cada 2 abortos -53.000 abortos (el 48%)- se produjeron en chicas de 20 a 30 años…
7. La nueva ley del aborto va a incrementar aún más el número de aborto.
8. La potenciación y difusión de la PDD intenta desviar el aborto quirúrgico hacia el aborto químico y pretende camuflarlo.
9. Se constata y evidencian que las políticas de las distintas administraciones han fracasado, incluyendo la nueva ley del aborto y la potenciación de la PDD, por lo que es necesario un cambio radical. Es necesario aportar soluciones nuevas.
10. Es necesario que las Administraciones realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada. Es urgente, así mismo, una política de formación e información preventiva que incluya, sobre todo, las alternativas que existen al aborto y las consecuencias del mismo para la mujer.