
San Vicente Mártir es el patrón de la feligresía del barrio de su mismo nombre, cuya parroquia está ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad de Sevilla, rodeada de conventos, colegios religiosos y muchas hermandades y cofradías.
Cada 22 de enero, la feligresía de esta ciudad del Guadalquivir tiene la posibilidad de celebrar el memorial del martirio del diácono Vicente. Y el mencionado día, la mayor parte de este colectivo diaconal nos presentamos en la parroquia como si fuese una peregrinación jubilosa sabiendo que aquel encuentro sería como una invitación a sumergirnos y difrutar de ese momento personal con el santo.
La tarde-noche del día 22 fué especialmente alegre, a pesar del frío intenso. El párroco, don Pedro Arenal Macarro, en colaboración presbiterial con el Delegado para el Clero, que felizmente nos acompañaba, Don Antonio Bueno Avila, se celebró una participativa eucaristía, con la asistencia de gran número de diáconos.
El párroco recalcó en la homilía sobre el tema del servicio diaconal, dispuestos a servir, olvidando el protagonismo, en medio de esta sociedad nada fácil.
La celebración Eucaristica concluyó con una Salve a María Santísima, implorándole que cada año siga aumentando el número de vocaciones, tambien de diáconos, para poder dedicarse más al servicio de los más desfavorecidos de este mundo y poder seguir las palabras de Jesús que encomendó la tarea de difundir el evangelio.
Posteriormente nos trasladamos casi todos, al igual que gran número de feligreses, a la sacristía donde se habilitó un ugar apropiado para compartir un sabroso ágape lleno, sobre todo, de gran hermandad.
Alberto Álvarez Pérez
Diácono de la diocesis de Sevilla (España)