slider cabecera

sábado, 19 de marzo de 2011

¿QUE BIEN SE ESTA AQUÍ? TESTIMONIOS






Conchín Fernández, periodista de TVE y mujer del tiempo en el Canal 24 horas, dejó su trabajo para irse a El Congo.

En España había conocido al padre Amable, misionero ruandés establecido allí y le habló de la posibilidad de viajar a la zona como cooperante. Allí encontró miseria, enfermedad, muerte, orfanatos cochambrosos y hospitales en ruina. Es el segundo país más pobre del planeta. "Los españoles podemos estar orgullosos de la labor de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo cuando reconstruye un hospital o levanta una escuela". A pesar de que echa de menos a su familia y a los amigos quiere seguir como cooperante de la AECID y llegar a conocer en profundidad el África negra. (Diario ABC, 16 de febrero de 2011)


****************************************************************************

David Cantero, periodista de los informativos de TVE y ahora de Tele-5, ha sido reportero durante quince años y es también escritor, fotógrafo y dibujante.

Con ocasión de una entrevista en la revista Médicos Sin Fronteras cuenta que viajando por los peores lugares del mundo lo que más le ha afectado ha sido el sufrimiento de los más pequeños condenados a vivir sin esperanza sufriendo hambre, sed, violencia, vejaciones, muerte… Mientras en este planeta haya quien muera de hambre y sed no podemos hablar de justicia, de igualdad, o de humanidad. "Menos mal que existen las ONG, puede que no sean perfectas pero son imprescindibles, un sueño sería para mí dar el titular: África ha dejado de ser el Tercer Mundo".
Delegación de Orientación Social
Archidióceis de Sevilla